martes, 24 de julio de 2007

EL PECADO Y EL CREYENTE

R60 Salm 32:1 Bienaventurado aquel cuya transgresión ha sido perdonada, y cubierto su pecado.
2 Bienaventurado el hombre a quien Jehová no culpa de iniquidad, Y en cuyo espíritu no hay engaño.
3 Mientras callé, se envejecieron mis huesos En mi gemir todo el día.
4 Porque de día y de noche se agravó sobre mí tu mano; Se volvió mi verdor en sequedades de verano. Selah
5 Mi pecado te declaré, y no encubrí mi iniquidad. Dije: Confesaré mis transgresiones a Jehová; Y tú perdonaste la maldad de mi pecado. Selah
6 Por esto orará a ti todo santo en el tiempo en que puedas ser hallado; Ciertamente en la inundación de muchas aguas no llegarán éstas a él.
7 Tú eres mi refugio; me guardarás de la angustia; Con cánticos de liberación me rodearás. Selah
8 Te haré entender, y te enseñaré el camino en que debes andar; Sobre ti fijaré mis ojos.
9 No seáis como el caballo, o como el mulo, sin entendimiento, Que han de ser sujetados con cabestro y con freno, Porque si no, no se acercan a ti.
10 Muchos dolores habrá para el impío; Mas al que espera en Jehová, le rodea la misericordia.
11 Alegraos en Jehová y gozaos, justos; Y cantad con júbilo todos vosotros los rectos de corazón.

Las consecuencias de pecados no confesados en a vida del creyente
A) El Rey David, autor de este salmo, que lo escribió a causa de un momento difícil de su vida, en el que el pecado no confesado trajo consecuencias en su vida, tanto fisicas como espirituales. Nos llama a reflexcionar al respecto y a aprender de la reflexción final, que nos da, mostrandonos un punto que hoy es realidad en muchos creyentes de nuestros días; el cual es vivir con pecados no confesados.

Estos pecados dejan traen a nuestra vida consecuencias como nos lo muestra el salmista.

1)Consecuencias físicas y (psicológicas)*:
Mientras callé, se envejecieron mis huesos En mi gemir todo el día.
a) depresión
b) enfermedades
c) estres
c) Muerte
2)Cosecuencias espirituales
Se volvió mi verdor en sequedades de verano.
a) El alejamiento de la comunión con los heranos
b) Se aparta de la iglesia y ya no asiste a las reuniones
c) Ya no ora ni lee la Biblia
d) se hace indiferente a la amonestaciónes de los demas.
e) Se convierte en un cristiano infeliz

B) El remedio:
5 Mi pecado te declaré, y no encubrí mi iniquidad. Dije: Confesaré mis transgresiones a Jehová; Y tú perdonaste la maldad de mi pecado.

-Aun en nuetras vidas existen pecados ocultos a nuestros ojos los cuales no nos damos cuenta que los hemos cometido pero estan allí como un diente cariado esperando inflamar la encia.
60 Psalm 19:12 ¿Quién podrá entender sus propios errores? Líbrame de los que me son ocultos.
Aún Estos pecados debemos pedir a Dios que nos muestre, y que nos ayude a apartarnos de ellos.
C) Cuando confesamos nuestros pecados volvemos a tener comunión con Dios
6 Por esto orará a ti todo santo en el tiempo en que puedas ser hallado; Ciertamente en la inundación de muchas aguas no llegarán éstas a él.

C) La amonestación:
8 Te haré entender, y te enseñaré el camino en que debes andar; Sobre ti fijaré mis ojos.
9 No seáis como el caballo, o como el mulo, sin entendimiento, Que han de ser sujetados con cabestro y con freno, Porque si no, no se acercan a ti.

La Biblia nos llama a entender el plan de Dios, tanto para la Iglesia que es cuerpo de Cristo, como para cada uno en particular como miembros de ese cuerpo.
Si somos recios a la voz de Dios y no entendemos el proposito que Él tiene para nosotros, y por lo tanto; nos alejamos de ese plan y ponemos una barrera llamada pecado entre nosotros y Dios. Él nos compara con un caballo o con un mulo que no tienen entendimiento y tienen que se forzados para hacercarse al que lo quiere domar.
Las consecuencias que genera el pecado en el cristiano son representadas aquí con el cabestro y el freno, Dios no va a permitir que pasemos los limites de su voluntad sin terminar golpeados, pero estemos convencidos de que estas consecuencias son para provecho de los hijos de Dios, así como lo declara el Salmo 23:4 b Tu vara y tu cayado me infundirán aliento. Y Hebreos 12:6 Porque el Señor al que ama, disciplina, Y azota a todo el que recibe por hijo.

* Psicológicas: El hecho de que aquí se emplee ésta palabra no representa de ninguna forma apoyo alguano a la psicología, la biblia enseña que nuestra fe depositada de forma correcta en Dios y en su hijo Jesucristo, nos da la capacidad para vencer los problemas mentales que podamos tener.

No hay comentarios: